News‎ > ‎

PARTICIPEN EN LOS E-DIÁLOGOS SOBRE SOSTENIBILIDAD: ABIERTOS AHORA

posted May 18, 2012, 5:57 AM by Unknown user   [ updated May 18, 2012, 6:06 AM ]

El gobierno brasileño organiza una serie de diálogos sobre desarrollo sostenible
con el objetivo de animar la sociedad civil y la comunidad científica y universitaria a compartir sus ideas y propuestas sobre el desarrollo sostenible. Las conclusiones y recomendaciones que resultarán de estos diálogos se presentarán a los Jefes de Estados y de gobiernos reunidos en Rio del 20 al 22 de junio.  

Está activa a partir de ahora una plataforma de diálogo en línea

Los moderadores, provenientes de universidades y organismos internacionales de investigación, coordinan las discusiones en línea sobre 10 temas identificados como claves para el desarrollo sostenible:

  1. Alimentación y seguridad alimenticia
  2. Desarrollo sostenible para luchar contra la pobreza
  3. Desarrollo sostenible para afrontar las crisis económicas y financieras
  4. Las economías de desarrollo sostenible, incluyendo los esquemas sostenibles de producción y consumo
  5. Ciudades sostenibles e innovadoras
  6. Desempleo, trabajo decente y migraciones
  7. Energía
  8. Agua
  9. Océanos
  10. Bosques
Las recomendaciones más reiteradas se presentarán en ocasión de las jornadas de diálogos sobre desarrollo sostenible que se celebrarán en Rio del 16 al 19 de junio. Se presentarán asimismo a los Jefes de Estados y de Gobiernos durante la Conferencia de Rio+20. Los diálogos ya han comenzado y seguirán hasta principios de junio.

Se invita a los miembros de CGLU a participar en estos diálogos y a compartir las recomendaciones y mensajes adoptados por las autoridades locales y regionales a lo largo de estos últimos meses. 

¿Cómo contribuir?

Tras registrarse, tendrán acceso al conjunto de diálogos y podrán participar en las discusiones, enviar recomendaciones y comentarios, así como compartir enlaces de documentos utilizando la función “add”.

Les invitamos a enviar ahora sus recomendaciones sobre las ciudades sostenibles e innovadoras y sobre cualquier otro tema de interés para las autoridades locales y regionales. En algunos días, los miembros de los foros votarán las ideas que desean ver presentadas en el proceso: apoyen las propuestas existentes y envíen sus recomendaciones a la mayor brevedad para asegurarse de que sean leídas y apoyadas.  

Redacten sus ideas de la manera más clara y breve (4 líneas) posible, utilizando un lenguaje sencillo e indicando quien debe hacer qué. Esto ayudará para la última etapa, cuando les recomendaciones que hayan recogido más apoyo se presentarán para voto a principios de junio.   

Les agradeceríamos inviten a otras personas a unirse a la plataforma. Pueden dirigirlas hacia el enlace https://www.riodialogues.org/ a través del cual podrán solicitar una invitación para participar en la discusión.

Se trata de una oportunidad única de contribuir de manera directa y de influenciar el debate al compartir su experiencia y sus propuestas para la conferencia de Rio+20. Los debates en línea servirán asimismo de referencia para los paneles de discusión durante los diálogos sobre desarrollo sostenible que tendrán lugar del 16 al 19 de junio.  

La plataforma virtual está disponible en inglés, francés, español y portugués y propone la opción de traducción instantánea.

¡Actúen ahora! Hagan clic aquí para obtener más información sobre las posibilidades de participación: www.riodialogues.org

Para cualquier pregunta o solicitud de apoyo técnico, pueden dirigirse a: support@riodialogues.org 

Comments